jueves, 4 de septiembre de 2008

Familias evacuadas comienzan a retornar a sus casas en medio del lodo y la humedad




MONTE CRISTI./Por:Ricardo Santanas/ElListindiario- Pese a que aún se mantiene el peligro de inundaciones por la cercanía del huracán Ike, decenas de familias que fueron evacuadas en la Recta de Senita y en la cercanía de la presa de Maguaca en la provincia de Montecristi, a retornar a sus casas, aún llenas de lodo y agua sucia.
El gobernador de Montecristi, Alejandro Toribio, dijo que se mantiene la alerta a las familias que viven en las zonas vulnerables, porque las lluvias continuarán, auque han mermado este jueves.
La Defensa Civil de Monte Cristi comunicó que más de cinco mil personas fueron evacuadas y alojadas en casas de familiares y amigos, así como en centros comunales, iglesias y otros lugares.
El gobernador Toribio manifestó que a los afectados por las lluvias se les está prestando asistencia alimentaria, mientras se han impartido instrucciones para que las comunidades de la Recta de Sanita, las Aguas, Mambruno, y otras que fueron afectadas, se incie un programa de fumigación para evitar el surgimiento de enfermedades infecciosas que puedan afectar a la población.
Asimismo, dijo que equipos pesados corrigen una obstrucción sufrida por un caño en la Recta de Senita y que fue la causante de la mayor parte de las inundaciones.
Daños plantación agrícolaProductores de arroz y de bananos de la provincia de Montecristi, informaron que las lluvias acompañadas de fuertes vientos afectaron plantaciones arroceras, de plátanos y de guineos, pero no en la dimensión de los daños causados por la tormenta Olga.
Mientras en Santiago, el Director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que aunque la tormenta Hanna se ha alejado del territorio nacional, las brigadas se mantienen a la expectativa e informan a las familias que viven en las 52 zonas vulnerables de esta ciudad sobre las medidas de prevención que deben tomar ante el posible paso por el país del huracán Ike.



No hay comentarios: