lunes, 22 de septiembre de 2008

En el Barrio Chino se visten de luto


Santo Domingo. Comerciantes del Barrio Chino de la avenida Duarte, colgaron en la entrada de cada negocio un lienzo negro en señal de luto, para protestar porque el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, no permite parqueo en la zona.
La señora Rosa Ng Báez, presidenta de la Fundación "Flor para todos", del Barrio Chino, dijo que si la medida no se revoca, el comercio de la zona colapsaría.
Agregó que todos los años para esta época, el personal de las tiendas se aumenta, debido a la llegada de mercancías para la Navidad, pero que ahora ha sucedido lo contrario, "hemos tenido que sacar personal, porque las ventas se cayeron en más de un 80%.
"Los guardias municipales cuidan celosamente cada espacio del Barrio Chino y no permiten que ningún carro se parquee y esta situación nos llevará a la quiebra, porque nadie quiere venir a comprar", dijo.
Isaac Cury, propietario de uno de los negocios, llamó la atención del síndico para que cambie su decisión y permita que se parqueen en las cercanías de los negocios.
De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: