domingo, 28 de septiembre de 2008

El retrato fotográfico de Samaná

Por Luis Alberto Muñoz / El Caribe-
Samaná, tierra inspiradora de amor, de historia y de cuentos añejos que se han transformado con el correr de los años en leyendas, eso es solo un vistazo de lo que es la provincia del norte de la República Dominicana.

Algunos llaman a esta zona como “La última joya del Caribe” y es que en sus territorios aún no ha llegado la mano del hombre dañando el ecosistema. “Retrata lo mejor de Samaná”, es el título de la exposición fotográfica que se está presentando a la entrada de Casa de Teatro.

La muestra colectiva enfrenta al espectador ante más de 70 diferentes propuestas de amantes y aficionados al lente que han decidido capturar y regalar los momentos de esta tierra abundante de vegetación y caracterizada por el intenso calipso de su mar.
La colorida y refrescante exposición es organizada por Centro Cuesta Nacional (CNN) y Casa de Teatro, a título de su concurso de fotografía que a partir de esta edición se enfocará, en cada versión, a destacar una zona específica del país.
Cada una de las instantáneas exhibidas a color posee un formato de 16X20 pulgadas y su técnica es libre, ya que los fotógrafos dieron rienda suelta a su imaginación, o más bien se pusieron a capturar el momento, es por eso que a través de este trayecto visual el público puede apreciar trabajos en técnicas análogas, digitales o, incluso, un híbrido, un fiel ejemplo de los nuevos medios de edición y reproducción.

Sin lugar a dudas, el espectador asiste a una cita en la que mezcla historia, tradición, folclor, artesanías y, sobre todo, los ricos atributos característicos de la región de Samaná.





No hay comentarios: