martes, 2 de septiembre de 2008

Detienen en Brasil pasajero que viajaba en autobús con 23 granadas y una ametralladora

RÍO DE JANEIRO./EFE- La policía brasileña detuvo hoy a un hombre que se dirigía a Río de Janeiro en un autobús de transporte público con 23 granadas, un lanzagranadas, una ametralladora y una pistola, informaron fuentes oficiales.
El pasajero, identificado como Joao Ramao Marques Neto y de 48 años, confesó a la policía que adquirió las armas en Paraguay y que las iba a entregar al Comando Vermelho (Comando Rojo), una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, que controla el tráfico de drogas en las principales favelas de Río de Janeiro.
Marques Neto fue detenido en una inspección rutinaria de la policía de carreteras en el autobús en el que viajaba, realizada en Araçatuba, municipio a unos 527 kilómetros de Sao Paulo.
El autobús procedía de Dourados, municipio en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul y fronterizo con Paraguay.
Según la policía, al ser interrogado, Marques Neto dijo haber adquirido el arsenal en la ciudad paraguaya de Concepción por encomienda de jefes del Comando Vermelho.
El arsenal, junto con 50 cartuchos para diferente calibre, estaba en una mochila que el pasajero guardaba debajo de la silla en que viajaba.
Según las autoridades brasileñas, Paraguay es una de las principales puertas de las drogas y de las armas que ingresan de contrabando en Brasil.
La policía de Río de Janeiro se ha incautado en los últimos meses de diferentes armas procedentes de países vecinos, entre ellas granadas desviadas de las Fuerzas Armadas de Argentina y fusiles robado al Ejército de Bolivia.
Las disputas entre las bandas rivales por el control de los puntos de ventas de drogas en las principales favelas de Río de Janeiro, así como los enfrentamientos entre estas y los grupos paramilitares y la policía han convertido a la ciudad en una de las más violentas de Brasil.

No hay comentarios: