jueves, 18 de septiembre de 2008

Decomisos por drogas se ha elevado a más de RD$4 mil millones en lo que va de año

SANTO DOMINGO, RD-El director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco Guerrero, reveló este jueves que el decomiso por acciones del narcotráfico en la República Dominicana se ha elevado a más de 4 mil millones de pesos en lo que va del año. Manifestó que debido a la drasticidad de la Ley General de Drogas, las acciones del narcotráfico en el país se han frenado, y hoy en día los narcotraficantes saben que las autoridades están pendiente de sus movimientos.

Destacó que cuando un avión o un yate es incautado, inmediatamente pasa al Ministerio Público, para ser sometido a la acción de la justicia.
Durante la gestión de Cocco al frente de esa institución se han producido cuantiosos decomisos de diferentes mercancías que han sido introducidas sin pagar los debidos impuestos de ley.
Cocco habló durante el reconocimiento que le ofrecieron los directivos del Club Mauricio Báez, de Villa Juana, que hoy celebra su 45 aniversario de fundado.
El director de Aduanas estuvo acompañado de su esposa, doña Minerva de Cocco y sus hijos, además de otros funcionarios de la institución.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: