jueves, 4 de septiembre de 2008

Decomisan 4,8 toneladas de cocaína en costa colombiana


BOGOTA (AP)/Elnacional .- La autoridades decomisaron 4,8 toneladas de cocaína enterrada en una remota región del norte del país y que pertenecería a una de las mayores bandas de traficantes, informó el jueves la policía.
La droga fue encontrada el miércoles en un operativo de un centenar de agentes en una zona rural del municipio de Puerto López, en el departamento de la Guajira y a unos 840 kilómetros al norte de Bogotá. La policía pudo dar con el cargamento de droga --enterrado en 211 bultos en una zona de maleza y a apenas a un kilómetro de distancia de la costa-- por pistas de fuentes anónimas y que llevaron a una investigación para ubicar el local exacto de la cocaína, dijo el general Oscar Gamboa, director policial en el norte colombiano.
``Creemos que estaban acumulando gran cantidad de droga para sacarla rumbo a Estados Unidos y Europa vía marítima'', dijo Gamboa en entrevista telefónica.
Indicó que la droga pertenecería a la banda de Daniel Rendón Herrera, alias ``Don Mario'', un jefe narcoparamilitar, entre los más buscados por las autoridades.
En la operación policial no hubo detenidos. La droga ya fue entregada a la Fiscalía y posteriormente se produciría su quema.
Con el reciente decomiso, la policía se ha incautado en lo que va de año de 80 toneladas de cocaína, de acuerdo con datos de la dirección antidrogas policial.

No hay comentarios: