lunes, 1 de septiembre de 2008

Dan de alta a tres de 21 heridos en accidente en Bonao

POR SANTIAGO GONZALEZ/SANTIAGO.- Fueron dados de alta hoy tres de veintiún heridos del accidente en el que murieron seis personas, el pasado sábado en Bonao, quienes habían sido ingresados en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch.
En el centro de salud fueron atendidos 21 de los accidentados tras ser embestidos por un camión que también atropelló a socorristas y voluntarios que brindaban los primeros auxilios a los pasajeros de un minibús que minutos antes se había ido a una zanja por una goma pinchada.
Mientras, Tanzania Verónica Almonte, de 28 años de edad, aclaró hoy que no es de las víctimas del accidente, que en su caso ocurrió que a ella le sustrajeron el monedero con sus documentos y el dinero que llevaba encima en momentos en que bajaba del autobús accidentado.
Narró que se percató de que no tenía su identificación cuando intentaba ir al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), auxiliada por un pariente que fue a recogerla, pero tampoco pudo ir porque no tenía identificación, ni dinero.
Dijo creer que al encontrar su monedero en el lugar del accidente fue el motivo por el que los organismos de socorro la reportaron entre las víctimas.
En llamada telefónica a la redacción de este diario, Almonte dijo que ella quiere aclarar el asunto porque aparece publicada entre los muertos con su número de cedula, pero con foto que pertenece a otra muchacha.
Recuerda cuando la guagua de la línea Aetra Bus en que iba como pasajera fue impactada por el camión. Y pide a las autoridades que le ayuden a recuperar sus documentos.
Aún no ha sido apresado el conductor del camión que chocó el autobús y otros vehículos.
El doctor Félix Hernández informó esta mañana que nueve pacientes que presentan heridas leves, tras ser evaluados fueron despachados.
Están aún allí Adelina Espinosa, de 29 años de edad, con laceraciones múltiples y fracturas; Belkis Arias Mella, de 42 años, también con trauma en el tórax; Manuel Enrique Gautreaux Mejía, de 51 años está en cuidados intensivos, Cecilia Vásquez, de 45 años, tiene heridas en la espalda.
También están ingresados en ese hospital Pablo Antonio Guerrero, de 47 años de edad, con pies y manos fracturados, José Manuel Matos López, de 54 años, traumatismos en la cabeza; Manuel Núñez Valerio, de 54 años con laceraciones múltiples; Adriano Olivo y Carmen Fernández con fracturas y traumas diversos.
Entre los fallecidos del trágico accidente se encuentran los bomberos Juan de Jesús Peña y el raso Alejandro Romero, quienes fueron sepultados ayer en La Vega, con los honores correspondientes a su investidura.
También fallecieron Lourdes Jiménez de la Rosa, Julián Basilio Hernández y la joven Berenit Genao.
El primer accidente ocurrió alrededor de la una treinta de la tarde cuando el minibús Hiunday, placa Z504112, de Transporte Cibao, se deslizó por una pendiente luego de que se le explotara uno de los neumáticos, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos de La Vega y voluntarios acudieron a prestarle auxilio a los pasajeros.
En este accidente resultaron 15 personas heridas, y no se registraron víctimas.

No hay comentarios: