viernes, 12 de septiembre de 2008

Cuatro detenidos por asesinato de joven en La Castellana



SANTO DOMINGO.- La Policia informó hoy que se encuentran detenidas cuatro personas por la muerte de un hijo de un empresario esta madrugada en el interior de su vehículo, próximo a su vivienda, ubicada en la calle K, en el sector La Castellana.
El hecho, donde también murió uno de sus agresores, ocurrió cuando Marcos Leonidas Guerrero Peña, de 24 años, fue interceptado mientras conducía hacia su vivienda el carro marca Four Focus, color blanco, placa A391329.
La víctima fue interceptada por Yael Francisco Rosario Peña, de 19 años, quien murió en el intento del atraco según un informe de la Policía Nacional, y varios desconocidos que lograron escapar en una yipeta marca Mitsubichi Montero Sport con dos armas de fuego en su poder.
Los detenidos con relación al hecho son Elvin Acosta Berroa (Mabí), de 26 años, José Miguel Arcángel Ramírez (Quiquito), de 19, Jayson de la Cruz Turbí (Jey), de 19 y el vigilante Mauricio Matos Turbí, de 49 años, quien afirmó haber disparado contra los asaltantes.
La Policía informó que a los detenidos se les ocupó una escopeta, una yipeta Montero Sport, color verde, placa C150435, una motocicleta Yamaha RX-115, dos pistolas y dos Iphon negro, estos últimos que habían sido despojados a la víctima.
Destaca que la Policía Científica e investigadores policiales se presentaron a la escena del crimen donde recolectaron varios casquillos de pistola y otras evidencias.
Establece, además, que los detenidos Acosta Berroa y Arcángel Ramírez recogieron a Rosario Peña luego de ser herido y lo llevaron a la clínica Independencia II, en el sector Los Ríos, desde donde fue referido al hospital Marcelino Vélez Santana, donde falleció.
La Policía dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras profundizan las investigaciones del caso.

No hay comentarios: