lunes, 1 de septiembre de 2008

Congestionadas carreteras en New Orleans por Gustav


La evacuación de la ciudad que comenzó el sábado se ha desarrollado de manera ordenada, y casi un millón de personas han salido de toda la región congestionando carreteras, con autobuses abarrotados, huyendo del huracán Gustav de la ciudad de Nueva Orleans y pueblos colindantes hacia hacia Mississippi y Texas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, el "Gustav" impactará el lunes en la costa de Luisiana como un huracán de fortísima intensidad y, por el momento, sigue avanzado con viento de 195 kilómetros por hora que le convierten en un ciclón de categoría tres.
Las autoridades, locales, estatales y federales, hacían todo lo posible para evitar vuelva a repetirse los errores cometidos cuando el huracán Katrina, que llegó a categoría 5, de la gran devastación que dieron la vuelta al mundo del desamparo de decenas de miles de damnificados que quedaron en la ciudad, aislados.

El gobernador de Luisiana, Bob Jindal, destacó que no es posible quedarse en la ciudad y los alrededores y que la Guardia Nacional garantizará la seguridad y protegerá los bienes. La presencia de policías y soldados de la Guardia Nacional es ostensible para mantener el orden y mostrar, además, que se será implacable con quienes se escondan para cometer actos vandálicos.

No hay comentarios: