lunes, 15 de septiembre de 2008

Comunidades rurales cuentan con transporte escolar gratis

El Masacre.com/Por Lic. Quelvy M. Sosa- Numerosas comunidades pertenecientes a los Municipios Dajabón y Partido tienen el privilegio de contar con un transporte escolar de manera gratuita.
Estas comunidades son las siguientes: Tawike, Chacuey, El Candelón, Sabana Larga, Aminilla, La Gorra, Sangre Linda, Vaca Gorda, La Culata, entre otras.
Los moradores estas comunidades rurales son de escasos recursos económicos, por que si no fuera por este servicio gratuito, no pudieran mandar sus hijos a recibir la educación media; la cual se imparte en los municipios o ciudades de Dajabón y Partido.
Campesinos consultados por este medio, agradecieron que el presidente de la república, a través de la Secretaría de Estado de Educación haya mantenido dicho servicio a favor de sus familias.
Otros comunitarios, consideran que representa una gran ayuda para el desarrollo de sus comunidades, el contar con un transporte escolar gratis, sin tener que pagar nada, para que sus niños reciban una preparación académica.
Este transporte escolar se desplaza desde las comunidades antes mencionadas, montando los niños y las niñas, para llevarlos a los centros de estudios de educación media; así mismo los devuelven a sus mismas comunidades de origen, lo que ha causado alegría y descanso emocional en las familias campesinas.
Cuenta una madre, que con este servicio cada familia se ahora unos $5,000 pesos mensuales por este concepto.
Expresaron su agradecimiento al gobierno central y en especial al nuevo gobernador de la provincia de Dajabón El Dr. Miguel Andrés Cruz Jiménez, quien siempre se ha preocupado hacer llegar los beneficios a las comunidades rurales.

No hay comentarios: