lunes, 15 de septiembre de 2008

Chávez acusa complot a los “pitiyanquis”

CARACAS./EFE- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer a sus opositores “pitiyanquis” de complicidad con “la locura del golpismo y del fascismo”, cuatro días después de abortar un complot por el cual han sido detenidos cinco militares.
“Los pitiyanquis son peores que los yanquis, porque son unos arrastrados” y frente al complot “guardan silencio” o “menosprecian y ridiculizan la denuncia, dicen que es farsa, un show, lo que demuestra su complicidad con el golpismo, con la locura del golpismo, con el fascismo”, dijo en su programa “Aló, Presidente”.
Chávez no identificó expresamente a ningún líder opositor, pero aseguró que algunos de ellos han expresado que “es lógico que sectores radicales quieran volar al presidente”.
El complot conocido por la difusión, el pasado miércoles, de una conversación entre militares retirados grabada en agosto pasado, incluía un ataque al palacio presidencial de Miraflores para derrocarlo o matarlo atentando contra el avión presidencial, lo cual es denunciado como un plan ideado por el Gobierno de Estados Unidos.
Chávez también insistió en que, una vez conocido el complot, no se arrepentía de haber expulsado al embajador de Estados Unidos en Caracas.

No hay comentarios: