jueves, 18 de septiembre de 2008

Baja precio petróleo se empezará a sentir en 45 días; factura eléctrica no va a disminuir

SANTO DOMINGO, RD/Elnuevodiario- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo este jueves que la rebaja en los precios del petróleo en los mercados internacionales se comenzará a sentir en 30 ó 45 días en el país, específicamente cuando se realicen los nuevos pedidos.
Pero el funcionario señaló que aunque disminuirá la presión que tiene el Gobierno con el monto del subsidio en el sector eléctrico, aclaró que eso no significa que la factura eléctrica vaya a disminuir, pero sí el monto del subsidio por concepto del déficit que tienen las generadoras.
Destacó que para este año el Gobierno tenía previsto pagar 650 millones de dólares para subsidio al sector eléctrico, pero que ahora con esa rebaja significativa en los precios internacionales del petróleo, eso le permitirá al gobierno pagar menos por el subsidio.
Radhamés Segura habló previo a su llegada al Congreso, para participar en la presentación a la reforma a la Constitución, junto al presidente de la de la República, Leonel Fernández.
Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: