miércoles, 10 de septiembre de 2008

Al Qaeda lanzá video amenazante


BEIRUT/Lasprincipales.- El considerado número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, se anticipó al aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001 con la difusión de una grabación en la que arremete con especial virulencia contra Irán y el grupo libanés Hizbulá.
El vídeo de 90 minutos fue emitido parcialmente por la cadena Al Yazira y lleva el título de 'Siete años de Cruzadas'. El principal argumento de Zawahiri es lo que él llama "alianza cruzado-iraní", una rocambolesca tesis en la que acusa a Teherán de "cooperar" con Estados Unidos en "la ocupación de Irak y Afganistán".
"Los instrumentos (de la cruzada) son los dirigentes traidores árabes y musulmanes. Está claro que el papel de Irán es el de colaborar con los cruzados. Ha adoptado una política de doble rasero. A la vez que llama a la 'yihad' (guerra santa) contra los sionistas impide esa guerra en Afganistán e Irak", se le escucha decir.
Refiriéndose al máximo líder iraní, Ali Jamenei, el activista radical asegura que éste "reconoce los gobiernos vendidos de Irak y Afganistán" y en un tono explícitamente sectario advierte que "ni una sola autoridad chií, ni en Irán ni en ningún sitio, ha emitido una ' fatua' (edicto religioso) exigiendo la 'yihad' (guerra) y la lucha armada contra los cruzados americanos que han invadido Irak y Afganistán".

No hay comentarios: