martes, 30 de septiembre de 2008

¿Agua del grifo o de botella?


EDLP-El consumo de agua es, sin duda, positivo para la salud. Sin embargo, ante solo dos opciones, los consumidores se preguntan cuál es mejor: ¿la del grifo o la de botella?
De acuerdo a la International Bottled Water Association, IBWA, organización representante de la industria de agua embotellada del país, el consumo total del agua de la industria comercial en el 2007 sobrepasó los 8.8 millones de galones y registró un aumento del 6.9 por ciento en comparación del 2006.
Esto convierte al agua embotellada en la segunda bebida industrial de mayor consumo, después de las bebidas suaves carbonadas.
Pero organizaciones como Tappening, un grupo no lucrativo que promueve el consumo de agua directamente del grifo, consideran que la innecesaria demanda de agua embotellada está teniendo repercusiones en el medio ambiente. Sostienen además que la calidad del agua que se vende no es tan buena como se promueve.
"Existe una percepción de que es más clara y segura para el consumo que el agua de grifo", dijo Mark Ericho, co-fundador de Tappening. "Lo cual no es el caso".


No hay comentarios: