miércoles, 10 de septiembre de 2008

Abren compuertas presa de Valdesia; evacúan a 135 familias


SAN CRISTOBAL/ElnuevoDiario:- el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI) ordenó esta noche la apertura de las compuertas de la presa de Valdesia después que las aguas desbordaron el muro de contención. La apertura se hizo en presencia del Gobernador Civil, Orlando Espinosa, quien junto a los organismos de socorro y otras autoridades evacuó a 135 familias. Horas antes exhortó por radio y altos parlantes a los residentes en las cercanías de la presa de Valdesia trasladarse a otros lugares.
En la zona de la presa residen decenas de familias, y también próximo a las márgenes del río Nizao, que se alimenta del contra-embalse de la Presa de Valdesia.
Se espera que próximas hora también las compuertas de la presa Jiguey y Aguacate sean abiertas, debido al desbordamiento del río Maomita, que llenó el contra embalse.
Se recuerda que hace 15 años, la apertura de esta compuerta provocó el desbordamiento de los ríos Blanco Yubazo y borró el sector los Molinas, donde perecieron decenas de familias.
Autor: Carlos Corporàn

No hay comentarios: